Clientes / Casos de Éxito

Ellos son la inspiración de nuestros sueños, nuestro trabajo y nuestra manera única de hacer las cosas.

MAPLE REPIRATORY COLOMBIA

Hacer el lanzamiento en Colombia de la nueva marca, sin dejar de lado el afecto por el antiguo nombre.

Conceptualizar e implementar una campaña digital y de CRM, para mostrar una transición entre las marcas.

  • Dos eventos de lanzamiento: uno para el público interno y otro para cliente.
  • Los empleados se pusieron la nueva camiseta, que los hizo sentirse parte de esta nueva gran familia.
  • Los 100 clientes más importantes de la compañía asistieron al evento de lanzamiento y de las nuevas oficinas.

Señalizar el nuevo edificio de 7 pisos de Maple Respiratory.

Desarrollar una señalética que cumpliera con las normas establecidas por los entes de control.

  • Más de 700 piezas fueron desarrolladas en diferentes materiales e instaladas en la nueva sede.
  • El aviso luminoso de fachada mide más de 7 metros.
  • Todos los avisos cumplen con las normas de salud y seguridad exigidas por la normatividad colombiana.

RHS ALLIANZA COLOMBIA

Crear una mascota que representara el origen de la compañía y darle vida para que hiciera presencia en los diferentes eventos.

Hacer un benchmarking para establecer y escoger la mascota que más valor aportara a la marca.

  • Nació Max, un alce colombo-canadiense que se robó el corazón de todos.
  • Max se ha convertido en un ícono.
  • Hoy cuenta con un libro para colorear en el que se puede conocer su historia, así como la de sus padres y hermanos.
  • La presencia de Max hoy es una constante en todos los eventos de la compañía en todo el país.

SENA

Mostrar en el FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias) el trabajo de los estudiantes de audiovisuales.

Implementar técnicamente una activación de marca que permitiera mostrar un desarrollo de mapping facial realizado por los estudiantes.

  • Pre producción y producción del stand para implementación de la actividad.
  • Coordinación actividad.
  • Más de 1.200 fotografías tomadas, impresas y entregadas de forma gratuita a los participantes.
  • 3 días ininterrumpidos de activación.

Presentación del Club del Emprendimiento (Entrepreneurship Club) para mostrar los avances del SENA en el exterior.

Desarrollar un evento y muestra comercial en el que los asistentes pudieran ver temas como la inteligencia cultural, el bilingüismo y diferentes paneles sobre las experiencias del Talento SENA en el exterior, así como la internacionalización de la formación profesional y conocer diferentes alianzas con sus resultados.

  • 400 participantes.
  • 2 días de conferencias y muestra comercial.
  • Participación de 3 entidades internacionales.
  • Muestra de resultados que engrandecen la gestión del SENA.

Planear y ejecutar una reunión de planeación para el 2018.

La jornada tenía que ser diferente, participativa e inspiradora, por lo que había que salir de espaciios como los salones de hoteles o recintos feriales.

  • Se planeó una jornada al aire libre, que se convirtió en un asado que requirió de la participación de todos los asistentes.
  • Graficamos la actividad en tiempo real.
  • Esta jornada se convirtió en una memoría gráfica que sirvió de ruta para todo un año.

TNC

Diseñar y desarrollar un evento en la Perla de América para lanzar el Fondo de Agua de Santa Marta y Ciénaga.

todos nos preocupa la protección de la vida en nuestro planeta, un tema ligado al desarrollo social y económico y a un profundo respeto por las comunidades. Para juntar estos elementos no basta la voluntad, por lo que se hizo necesaria la creación,  desarrollo y perfeccionamiento de fondos financieros que permitieran obtener resultados.

  • Evento desarrollado en el marco de ‘Tras la Perla de América’.
  • Contó con la presencia de personalidades como el Predidente del BID, Luis Alberto Moreno, Carlos Vives y los Alcaldes de Santa Marta y Ciénaga, entre otros
  • Se logró un compromiso de las entidades para garantizar recursos para el proyecto.

Relanzar el Manual de Compensaciones del Componente Biótico, una herramienta que propende por la ganancia neta en Biodiversidad.

Recrear un ambiente dentro de la ciudad que permitiera a los asistentes evidenciar la importancia del tema.

  • Más de 300 plantas naturales fueron utilizadas para recrear los espacios.
  • 140 asistentes entraron en sintonía con la biodiversidad.
  • Organización de un conversatorio con la participación de ANDI, ANLA, MADS, TNC, CAR e IAVH

FUNERARIA GAVIRIA

Desarrollar un evento para presentar a los empleados la nueva imagen y al mismo tiempo celebrar los 130 años de fundación de la empresa.

El desafío era crear un equlibrio entre la celebración de los 130 años de la más emblemática casa funeraria del país y con base en el trabajo que desarrollan, que no pareciera un festejo.

  • Un evento emotivo que contó con la presencia de tres generaciones de la familia.
  • Logramos recrear una galería con los logos que a lo largo de la historia ha tenido la Funeraria, hasta llegar al más actual, el que justamente se presentó en el evento.

MÉDERI

Lanzar el libro “50 años de Historia: De oruga a Mariposa”

Hacer una puesta en escena que ejemplificara la transformación, que más que un proceso es el testimonio de una parte de la historia de la salud en Bogotá.

  • Más de 300 invitados.
  • Presencia del Ministro de Salud.
  • Muchas emociones entre empleados y asistentes por ser parte de una historia tan importante para la ciudad y para el sistema de salud.

MINTIC

Diseño del stand con el que el Ministerio haría presencia en Andicom 2017, el Congreso de comunicaciones más importante del país.

El stand debía mostrar conectividad, desarrollo, alcance, cubrimiento y todos los factores por los cuales el Ministerio trabaja duramente para entregar un país conectado.

  • Una propuesta novedosa, impactante.
  • Un árbol que representaba todo lo que el Ministerio quería mostrar.
  • Logramos conectar a más de 1.200 participantes.
  • Una estructura totémica.

Lanzamiento de Colombia 4.0, el encuentro de tecnología más importante de nuestro país.

El lanzamiento tenía que ser una muestra de lo que los asistentes se encontrarían en esta versión del encuentro.

  • Una presentación en ‘vivo’: una artista iba recreando las diapositivas en tiempo real y su cosntrucción se mostraba por un circuito cerrado de televisión
  • A medida que avanzaba la presentación se recrearon 17 diapositivas sobre el tema.
  • Además, los asistentes disfrutaron de un museo que mostraba la evolución de la tecnología a través de los juegos.

SKECHERS

La primera tienda de Skechers abría sus puertas en Colombia y esta apertura tenía que estar a la altura de la marca.

Todo el concepto estuvo basado en la comodidad, una de las principales promesas de valor que hace la marca.

  • Un evento tan cómodo como los zapatos.
  • 45 medios de comunicación e influencers de la marca.
  • Activación de marca en el Centro Comercial Parque La Colina.
  • Zona de parqueaderos exclusiva para nuestros clientes para su total comodidad.

Lanzar las tres nuevas lineas de Skechers: Sports, Street and You

Influenciadoras y medios de comunicación, debían experimentar la comodidad y versatilidad de las nuevas lineas.

  • Una mañana en la que tuvieron tres momentos, uno para cada par de zapatos
  • Una divertida clase de Yoga y de Ballet con las hermanas Dávalo, puso a nuestras invitadas en modo Sport
  • 40 invitadas especiales

CISA

Diseñar el nuevo branding para las oficinas en todo el país: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Humanizar y acercar más la marca a los usuarios.

  • Una imagen más sencilla.
  • Gigantografías para los muros.
  • Una zona de alimentación para los empleados, con nuevo branding y con una pizarra para que mostrarán sus talentos

Implementar en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla una campaña de reacudo de cartera para que las personas lograran poner al día sus obligaciones.

Diseñar oficinas móviles, dotadas con todas las comodidades y la tecnología para llegar hasta los barrios en los que se encontraban nuestros usuarios.

  • 30 dias actividad, en ciudades principales e intermedias.
  • Nuestros clientes pudieron acercarse y normalizar sus obligaciones.
  • La inmediatez y acceso a la información permitían una ágil y oportuna atención.

CISA necesitaba acercarse y contarles a más colombianos que tenían la disposición de ayudarlos a solucionar financieramente sus problemas, de acuerdo a los convenios que tuvieran.

Se estructuró una campaña digital que les permitía a los usuarios llegar directamente hasta la entidad.

  • Más de 60 piezas diseñadas para todos los medios digitales.
  • Landing page que permitió recoger información y datos de más de 15 mil usuarios.
  • CISA se mantuvo en los primetros lugares de búsqueda.

Grupo Makro

Lanzar en Colombia a la empresa líder en Latinoamérica en capacitación de manejo de maquinaria pesada.

Organizar un evento que incluyera una demostración de destreza de los operarios en el manejo de maquinaria pesada.

  • Más de 400 metros cuadrados de exposición.
  • 9 maquinarias pesadas estuvieron dispuestas para la demostración.
  • 100 asistentes.
  • Gracias a la agencia de medios Vega&Jaramillo, el cubrimiento de medios superó la expectativas y en solo una hora, luego de una nota en Noticias Caracol, se recibieron más de 500 llamadas.

NIVEA

Grabar el nuevo comercial de Nivea.

En un solo día realizar la grabación de las referencias para televisión y cápsulas para digital.

  • Se grabaron 3 referencias para televisión.
  • Se realizaron 8 cápsulas que soportaron la campañan en medios digitales.

ASOCOLDERMA

Realizar el lanzamiento de su nueva campaña ‘Eclipse de piel’ a medios. Una iniciativa para prevenir el cáncer de piel.

Desde el lugar teníamos que generar una fuerte asociación con el tema, por eso decidimos que no habría mejor escenario que el Planetario de Bogotá.

  • La agencia Vega&Jaramillo, encargada del manejo de contenidos y creación de la campaña, logró una gran convocatoria de medios e informes en directo para televisión desde el Planetario.
  • 100 estudiantes de escuelas distritales fueron testigos del primer ‘eclipse de piel’.

Implementar un activación de marca para la prevención del cáncer de piel, bajo la misma sombrilla: No dejes que sol eclipse tu piel.

Los humanos aprendemos más fácilmente mientras jugamos, por eso para esta actividad desarrollamos juegos que pemitían a las personas que estaban en la ciclovía generar asociaciones para prevenir el cáncer de piel.

  • Una actividad de 5 horas que impactó a todas las personas que hicieron uso de la ciclovía a la altura del Parque Nacional.
  • Se entregaron 1.200 soportes de puertas con información de prevención.
  • También hicimos entrega de más de 5.000 muestras de bloqueador solar.

ALKOSTO

Hacer el lanzamiento de la campaña ‘Todos somos Colombia’, la que desarrolló este importante hipermercado para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Se planteó una estrategia que les permitiera a los asistentes estar en un ambiente relajado, tranquilo y sobre todo muy futbolero.

Un entrenador de futbol fue el encargado de llevar el hilo conductor del evento y además de conformar el equipo ideal ente Alkosto y sus proveedores.

  • Óscar Córdoba, legendario arquero de la Selección Colombia, habló sobre trabajo en equipo y jugó con los invitados, a quienes retó a que le patearan penalties.
  • Entre los asistentes se regalaron 150 camisetas de la Selección Colombia y 150 balones oficiales.
  • 15 balones autografíados por Óscar se rifaron entre los participantes que le hicieron goles.
  • Se presentó la estrategia comercial y el número de cupos fue adquirido en su totalidad.

Planear y ejecutar el lanzmiento de la primera tienda de Alkosto en Bucaramanga, la tercera más grande de Colombia.

La apertura de una tienda de estas características en Santander y Bucaramanga, una región importante para la economía nacional, requería un gran lanzamiento, con un alto número de personas involucradas.

  • 600 invitados de todo el país.
  • Un imponente concierto de Adriana Lucía, acompañada de un grupo de danza local, pusieron a bailar y a cantar a todos.
  • La foto obligada del evento fue la que se tomaron los asistentes en la recreación de los íconos mas representativos de la región dentro de la tienda.
  • Los invitados disfrutaron de la gastronomía típica de la región.

FAO, EMBAJADA DE SUECIA Y UNIDAD DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS

Planear y ejecutar un evento en la Embajada de Suecia en el que se pudieran mostrar los productos resultados de la Restitución de tierras, un proyecto apoyado por la FAO y el Gobierno de Suecia.

Se debía realizar una muestra de los productos, al tiempo que se utilizaban en algunas de las comidas que se ofrecerían a los invitados.

  • Los asistentes encontraron una muestra de frutas, verduras, miel de abeja y café de diferentes regiones del país en las que el programa de Restitución de tierras está dando verdaderos resultados.
  • Disfrutaron además de una cata de café con producto sembrado en tierras restituidas a sus dueños.
  • Medios de comunicación realizaron el cubrimiento del evento.

GELSA

Diseñar una campaña de endomarketing para fortalecer el sentido de pertenencia de los trabajadores y premiar sus buenos resultados

Debía ser una actividad articuable, por fases, de implementación diaria y de 7 meses de duración.

  • ‘Una Fortuna estar juntos’ se convirtió en el concepto sobre el que se construyó la campaña y todas las acciones del resto del año y del programa de fidelización: Mas servicio, más feliz.
  • 380 puntos impactados en Cundinamarca.
  • 7 meses de actividad.
  • Una campaña que comprendió tanto al público interno como a los usuarios.

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Darles a los hacedores de cultura del departamento herramientas que les ayudarán a seguir creciendo y profesionalizando sus oficios para elevar el nivel de las celebraciones departamentales.

Se estructuró un tailor made. Un programa que incluía clases magistrales y talleres prácticos en los que podían establecer una radiografía de sus realidades.

  • 60 personas de todo el departamento del Atlántico se dieron cita en el Museo del Atlántico para recibir la capacitación.
  • Dos jornadas de trabajo.
  • Una capacitación que incluyó logística, marca y finanzas.

YANBAL

Homenajear a las mujeres barranquilleras con un stand en el centro comercial Buenavista en que el pudieran maquillarse gratis.

Montamos una sala de maquillaje con cuatro estaciones y cuatro maquilladoras profesionales para que atendieran a todas las mujeres que se acercaran a nuestro stand.

  • 1.400 mujeres maquilladas.
  • 5.000 muestras de totalBlock entregadas.
  • Mas de 2.000 contactos establecidos.
  • Música, baile y belleza animaron estos dos días de actividad

Hacer un sampling de totalBlock en el preámbulo de la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla 2019.

Cuarenta personas debidamente uniformadas fueron las encargadas de entregar a los carnavaleros el producto y hablarles de sus beneficios.

El Opportunity Center de Barranquilla estuvo de open house y durante tres días contagiamos del ambiente carnavalero a todas nuestras vistantes

Bailarines y un grupo musical con los mejores trajes del Carnaval de Barranquilla animaron e invitaron a bailar y a visitar el OC de Yanbal.

La coronación de la Reina Popular del Carnaval de Barranquilla es un evento que reviste una gran importancia para la ciudadanía. Las candidatas ponen todo su empeño y dedicación por quedarse con la corona. Como luzcan ese día es de vital importancia para ellas y para sus seguidores.

Yanbal, mauillador oficial de las Reinas populares del Carnaval de Barranquilla 2019.

En la Plaza de Paz Juan Pablo II de Barranquilla, epicentro del evento, instalamos una completa sala de maquillaje con productos Yanbal y maquilladoras profesionales para que todas las candidatas lucieran bellas en un día tan importante para ellas.

MILLONARIOS F.C.

Planear e implementar el primer Fan Zone en Bogotá para Millonarios F.C.

El primer Fan Zone tenía que ser un espacio para la integración y diversión de todos los hinchas en familia. El Arena Movistar se convirtió en el escenario ideal para que la fiesta azul se viviera a plenitud y para que el culb se acercara más a sus seguidores.

  • Asistieron más de 2.500 personas.
  • 17 importantes marcas se vincularon al Fan Zone con divertidas actividades.
  • 8 horas de programación contínua en tarima.
  • 18 horas de montaje .
  • Un evento que marcó el inicio de los Fan Zone en la capital de la República.

UNIÓN EUROPEA, GOBIERNO DE CROACIA, SENA Y SPA

Capacitar a los profesionales colombianos para el desarrollo del soporte psicológico a las víctimas de violencia.

Planear e implementar la logística en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín para llevar a cabo esta capacitación.

  • 480 horas de capacitación.
  • 4 ciudades.
  • 160 profesionales colombianos.

Contacto

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